domingo, 2 de enero de 2011

Para decir

Tendría tanto que decir,
tantas y tantas cosas que sólo yo conozco
que elijo ser silencio.

Y quien quiera saber,
a quien algo le importe mi camino
-o el por qué de esta huída-
que se quede a mi lado y me pregunte,
más allá de la piel y de los ojos,

menos cerca del vientre.

Y sólo entonces,
cuando yo sienta grifos en la lengua,
me verteré en mi sangre
y así, sin líquido ni espejos,
seré en verdad quien soy.

No esta postal de barro en la que me sucedo,
mientras los días pasan
y los nombres se mezclan
sin que ninguno cuelgue abrigos en mi armario.

8 comentarios:

Ramón Carballal dijo...

Hola, Carmen. Sigues asombrándome cada vez que te leo. Como me importa tu caminar aquí continuo fiel a tus letras. De tu poema no digo nada, creo que brilla por sí solo. Te deseo lo mejor para el 2.011.

PD Abrí un blog sencillito con mis poemas y poco más. Si alguna vez quieres pasarte por allí( por supuesto que sin compromiso), te dejo el enlace:
http://laverdadazul59.blogspot.com/

Desconcierto dijo...

...y los nombres se mezclan
sin que ninguno cuelgue abrigos en mi armario.


joder qué final!

un beso carmen

p.d. un blog de Ramón!!!

Carmen dijo...

Compromiso yo para leerte? Sabes que es un disparate eso, jeje... Al revés, estoy super contenta de poder tener un lugar donde leerte "a solas" todo lo que quiera.
A ver si me relajo y mimo tus poemas como se merecen. Sigo siendo fan de tu poesía.

Feliz Año, Ramón. Me diste un alegrón.Y creo que a Antonio también.

Un beso,

Carmen

Carmen dijo...

Sí, qué bien, Antonio, un blog de Ramón.... Ya era hora...
Y a ti gracias por seguir "incansable".

Beso grande.

estrella dijo...

Hola Carmen!!

Que poesía tan íntima,es como para uno mismo,el que quiera saber de mi...que no se quede en lo vanal,en la superficie,en mi piel.

Me ha gustado mucho,gracias!

Un besito

Carmen dijo...

De eso se trata, Estrella, y cada día que pasa más... Un besote.

Unknown dijo...

El poema precioso, Carmen. Dices con toda sencillez algo que sin embargo es tan complejo de conseguir..

Ah, y feliz año nuevo.

Un abrazo.

Carmen dijo...

Feliz Año para ti, Juan, y gracias por venir.

Un beso.